¿Cómo se está adaptando el sector hotelero a la nueva normalidad?

Conforme va pasando el tiempo las restricciones en diferentes sectores ante COVID 19 van disminuyendo, lo cual ha permitido la re apertura de zonas turísticas, por ende desde pequeñas hasta  grandes cadenas hoteleras han implementado medidas sanitarias que ya forman parte de la atención a clientes dentro de las propiedades.
A continuación te mencionamos principales medidas:

  1. Recepción escalonada: esta opción evitará aglomeración en espacios comunes.
  2. Controles y desinfección de áreas comunes: desde el chequeo de temperatura, desinfección de equipaje, estaciones de gel antibacterial y en algunos casos se brindarán cubrebocas como amenities.
  3. Check in / Check Out Online: Si bien en algunos países esta opción ya era común, con la “Nueva Normalidad” la mayoría de los hoteles se verán obligados a cumplir con esta opción para brindad mayor seguridad al huésped. En caso de realizar este proceso directo en mostrados asegúrate de contar con un software hotelero que te permita realizar este proceso con facilidad.
  4. Lector Código QR: di adiós a las tarjetas de acceso, con esta modalidad el huésped deberá escanear un código QR desde su celular o en algunos casos con pulseras electrónicas que el hotel brinda al ingresar. En restaurantes y/o comedores deberás realizar este proceso con tu móvil para conocer el menú.
  5. Circulación: cada propiedad contará con señales de circulación en un solo sentido, así como el control de ingreso a elevadores.
  6. Limpieza en habitaciones: se elimina el uso de cafeteras, además la limpieza de la misma se realizará en horario previamente establecido con el huésped. Es muy importante que cuentes con una herramienta que te permita llevar el control de tus habitaciones sanitizadas y con la oportunidad de asignar esta actividad al personal indicado.

Estos son solo algunos aspectos importantes que se están implementado a la “nueva normalidad”, no esta demás mencionar que el contar con un buen software te ayudará a garantizar calidad y segurar a tu huésped durante su estancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .