Consejos para viajar solo(a).

Actualmente es frecuente ver o conocer personas que deciden arriesgarse a emprender viajes solos y sabemos que es toda una experiencia de vida, ya que toman sus propias decisiones sobre los lugares a los que irán, sin consultarlo con nadie más y se lanzan a descubrir lugares y situaciones que vivirán en su memoria para siempre.

Si tú has pensando en irte a viajar solo o sola, y estás a punto de tomar la decisión de hacerlo, estos tips podrán servirte: 

1. Traza una ruta y averigua lo lugares más atractivos: Lo más importante es que siempre tengas un buen sentido de ubicación y averigües en qué lugar te encuentras, cuáles son los medios de transporte que puedas usar en tu lugar de destino, los precios y rutas de acceso a cada uno de ellos.

2. Lleva solo lo necesario: El equipaje es una de las cosas fundamental al momento de viajar. Para que puedas moverte más fácil y sin incomodidades, lleva sólo lo estrictamente necesario.

3. Pregunta a los lugareños que lugares te recomiendan conocer:  La mejor forma para descubrir verdaderamente los atractivos de tu destino, es a través de las personas que viven en ellos. Cafés, bares, restaurantes, lugares naturales, monumentos, museos y playas harán que tu visita sea diferente y única. 

4. Avisa que estarás lejos: Avísale a un familiar o amigo cercano que estarás por fuera durante algún tiempo, comunícate con ellos de vez en cuando y hazles saber que te encuentras bien. 

https://viajala.com.mx/blog/tips-para-viajar-solo