¿Qué es un Overbooking?

¿Overbooking? Problemas (o no..)

Un overbooking (o “sobre reserva“) se dá cuando 2 huéspedes diferentes tienen reservada la misma habitación (o apartamento, para el caso de apartamentos temporales)

¿Qué hacer?
Muchas veces el overbooking se dá porque usamos diferentes Sistemas de Reservas y OTAs (Canales de Ventas…desde donde nos llegan las reservas).

Puede ocurrir, por ejemplo, que un huésped llama a nuestro Hotel y nos pide una reserva para el próximo fin de semana. Ingresamos la reserva. Pero al mismo tiempo un huésped vió nuestra disponibilidad en booking.com y reservó también esa habitación a través de ellos. Estamos entonces frente a un overbooking.

En estos casos, una forma muy válida y muy usada es la de partir una reserva. ¿En qué consiste? Diremos que, quizás no haya 2 días continuados en otra habitación, pero es posible que podamos mover a alguno de los huéspedes, haciendo que un día estén en una habitación y otro día en otra. Puede resultar algo incómodo para uno de los huéspedes, pero finalmente estamos resolviendo la disponibilidad, tema muy crítico en épocas donde hay mucha ocupación en la zona hotelera.

Y desde ya, siempre podremos ofrecerle algo más a nuestros clientes, como algún vale de restaurante, un late check out, internet gratis, o bien un descuento para su próxima estadía.

¡Espero les haya ayudado!

Happy Bookings 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .